martes, 7 de agosto de 2012

Viaje en Carro... sillas de chamos por peso y edad

Según Normativas internacionales, los niños deben sentarse en su sitio y con la silla adecuada. Deben acomodarse en el carro de una forma determinada según su peso y edad.


Grupo 0 y 0+:

- Bebés de hasta 13 kilos (hasta 18 meses)
Deben ir en Portabebe, con arneses de seguridad, colocados en sentido contrario a la marcha y en el asiento posterior, a ser posible en el centro. Así se reduce el riesgo de lesiones cervicales en impactos frontales y aumenta la protección en los golpes laterales.Nunca utilice esta silla en el asiento delantero si el airbag está activado.




Grupo 1:
- Niños entre 9 a 18 kilos (de nueve meses a cuatro años)
Deben ir en sillas colocadas en sentido a la marcha y en el asiento trasero (mejor en el centro)

Grupo 2:

- Niños entre 15 y 25 kilos (de tres a seis años)
Deben ir en cojines elevadores con respaldo o en sillas compatibles con el cinturón de seguridad del coche.

Grupo 3:

- Niños de 22 a 36 kilos (de 6 a 12 años)
Deben ir en cojines elevadores regulables en altura para lograr un buen ajuste del cinturón sobre la clavícula.
A partir de los 135 cm. o 12 años de edad los menores podrán utilizar el asiento del coche siempre en los asientos traseros con el cinturón de seguridad puesto.
Besos....

Laymel

miércoles, 1 de agosto de 2012

Semana Mundial de la Lactancia Materna ... ya cumpliendo 20 años

      La semana mundial de la lactancia materna, instaurada oficialmente por OMS / UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna

     De forma consensuada, en Venezuela, la mayoría de Grupos de apoyo a la lactancia materna (en Valencia Creciendo Juntos, Nascere, Nacer y crecer y Creando Vinculos) inician la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna el primer domingo de Agosto, como la fiesta de la lactancia materna, evento familiar que consiste en actividades al aire libre, bien relacionadas con la lactancia materna o para el público en general, y la lectura de un manifiesto cuyo contenido refleja el lema elegido por WABA (World Alliance for Breastfeeding Action) para la SMLM de cada año.

     WABA es una red internacional de personas y organismos que trabaja en coordinación con OMS y UNICEF, y desde 1992 se encarga, cada año, de la organización de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Para ello elige un lema y propone una serie de temas a tratar y desarrollar a nivel internacional relacionados con la lactancia materna y los derechos de las mujeres y sus hijos. WABA fue fundada en 1991 para apoyar a UNICEF y a los gobiernos a lograr el cumplimiento de los objetivos de la Declaración de Innocenti.

SMLM 2012: Comprendiendo el Pasado – Planificando el Futuro
Objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna:
  1. Revisar qué ha pasado con la alimentación del lactante y niñ@ pequeñ@ durante estos 20 años.
  2. Celebrar los éxitos alcanzados en los niveles nacionales, regionales y globales; compartir el trabajo y casos nacionales con el mundo.
  3. Evaluar la ejecución de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y Niñ@ Pequeñ@ (EM).
  4. Reclamar acciones conjuntas para llenar los vacíos en las políticas y programas de lactancia materna y alimentación de lactante y niñ@ pequeñ@.
  5. Atraer la atención pública sobre el estado de las políticas y programas de lactancia materna y alimentación infantil.
besos...