viernes, 29 de junio de 2012

¿Porque solo Dar Lactancia Materna?

      Es quiza un tema del cual no me cansare nunca de hablar, no hay dudas que dar lactancia Materna (dar Teta como se dice coloquialmente en Venezuela) es la experiencia más hermosa que vive una mujer que es madre, y lo digo con fundamento, porque lo disfrute con mi hijo, pero si aun mamá, papá y sobre todo abuela, tia y todo metiche que da opinión al respecto jajaja, les dejo un listado de sus beneficios y porque nuestra lucha hasta el cansancio en pro de la Lactancia Materna exclusiva.

*      Mejor adaptación gastrointestinal por consiguiente no da estreñimiento, cólico, reflujo y previene la hernia inguinal en los varones.
*      No produce procesos infecciosos y disminuye la frecuencias de otros: disminución de diarreas, infecciones respiratorias, sepsis neonatal, otitis y enterocolitis; menor frecuencia de Infecciones urinarias. Menor riesgo de Hospitalización.
*      No amerita esterilizador, agua potable o tetero (que el uso de ello conlleva a infecciones por no ser estériles).
*      Disminución del riesgo de muerte súbita o muerte de cuna.
*      Mejor adaptación a la alimentación complementaria (la leche materna traslada los aromas y sabores de la dieta materna, la formula no).
*      Mejor desarrollo Neurológico: mejor desarrollo psicomotor y más rápido, visual y mayor coeficiente intelectual. Maaaaas Inteligentes. 
*      Menor riesgo de Obesidad.
*      Disminución del riego de Leucemia, linfoma y neuroblastoma (cancer). Y para la Madre disminución del riesgo a cáncer de mama, cáncer epitelial de Ovario y cáncer endometrial.
*      Disminución de riesgo a enfermedad Celiaca (alergia al gluten), diabetes (azucar alta), artritis y enfermedad tiroidea autoinmune.
*      Menor riesgo a dermatitis atópica, rinitis alérgica, alergia a alimentos, asma y alergias de manifestación múltiple.
*      Mejor vínculo afectivo, además de menos estrés materno, ansiedad y depresión.
*      Menos riesgo de Sufrir efectos Nocivos por contaminantes orgánicos.
*      Mejor involución uterina y por ellos disminución de sangrado y menos riesgo de hemorragia. Disminución de peso adquirido en el embarazo.
*      Menor costo; ya que es gratis. Siempre esta lista y caliente.
Yo y mi Hijo Andres disfrutando de la Lactancia Materna...

Besos....

Dra. Laymel Nuñez Sanchez
Pediatra Puericultor
Adolescentologo
Consejero de Lactancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario