miércoles, 27 de junio de 2012

Dientes cuando salen



      A algunos bebés, a los cuatro meses ya les ha salido el primer diente. Otros, en cambio, con un año, aún no tienen ninguno. La mayor o menor precocidad en la salida de los dientes es una característica individual, que varía de un niño a otro (por favor no comparen bebes).

      El retraso en la aparición de los dientes no se debe a una carencia de calcio. El niño ya obtiene la cantidad necesaria de este mineral en la dieta de los primeros años de vida. Si la alimentación del niño es correcta, no sirve de nada administrar complementos de calcio, con el fin de estimular la erupción de los dientes. Únicamente, en el caso de que a los catorce o quince meses aún no hubiese ningún síntoma de erupción dentaria, habría que comprobar si alguna cosa no funciona.

La salida de los dientes viene acompañada, normalmente, de ligeros trastornos para el niño, como fiebre y resfriado y, a veces, incluso, de diarrea e irritaciones (cosa que vivi con mi hijo y angustia que comparti con las madres de mis pacientes).


Cuándo aparecen los primeros dientes del bebé:


En la mayoría de los niños, el orden de aparición de los dientes de leche se adapta a la evolución de su alimentación (ojo pero no todo el tiempo es asi). Los primeros en salir son los incisivos, ideales para masticar verduras y alimentos blandos; más tarde, apuntan los molares y caninos, adaptados a la carne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario